Pulido Cortés, OscarMuñoz Velásquez, Ligia Esperanza2013-08-202017-12-122013-08-202017-12-122013TO-15771http://hdl.handle.net/20.500.12209/855El presente trabajo corresponde a una investigación realizada en la Escuela Normal Superior de Ubaté, en el departamento de Cundinamarca, con el propósito de conocer de qué manera se han incorporado las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el contexto educativo de dicha institución; para lograrlo, se adelantó el trabajo de campo a partir del cual se estableció un diagnóstico específico sobre la realidad de la situación indagada cuya directriz fue: ¿Cuáles son las características del uso de las TIC en la ENSU y qué efectos de conocimiento produce? Cuestionamiento a través del cual se buscó y se obtuvo respuesta siguiendo como objetivo general el hecho de caracterizar el uso de las TICen la gestión del conocimiento y generación de cultura pedagógica en la ENSU.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnología - Efectos en la educaciónComunicaciónCulturaTecnología educativa - Escuela normal superior de Ubaté (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casoTecnología educativaGenerarEducación - Innovaciones tecnológicasGestiónConocimientoInformaciónInstitucionalModeloPedagogíaTecnologíasLas Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC en la gestión del conocimiento para generar cultura institucional pedagógica.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International