Rodríguez C., María Victoria1997-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7558A veces, el afán por hacer un proselitismo rápido, cuya necesidad se compensaría si existiera una muy buena formación dinámica sindical, lleva al ‘liderazgo a realizar los análisis más simplistas y a difundir come consignas entre sus bases, reivindicaciones totalmente contradictorias. Desafortunadamente esto ocurre con los sindicatos de la educación, cuyo principal índice de inoperancia es la escasez, aferramiento y casi nula renovación de cuadros directivos, así corno la tendencia de los mismos a cambiar beligerancia por posiciones -también burocráticas- en los entes educativos oficiales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Debates. Las experiencias de las reivindicaciones.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International