Jiménez, Camilo E.2017-05-130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6428En ‘La Gaviota y la nada’ se retorna la disposición escénica de la luz lograda por Cote desde obras anteriores y con la cual alcanza en “Estoraques” una plenitud arquitectónica: Un espacio simbólico y complejo que es percibido en su disposición entrópica y de laberinto. Las imágenes del laberinto y del infierno seamalgaman en la contemplación de la derrota del hombre moderno en su búsqueda de la verdad. El reconocimiento del juego intertextual posible entre los “Estoraques” de Cote y la pintura El juicio final de El fosco, nos permite interpretar de nuevo el poema, esta vez, como una ‘complejidad inteligente’.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0LaberintoComplejidadInfiernoVerdadContrasentidoLa gaviota y la nada - verdad y contrasentido en el poema ‘Estoraques’ de Eduardo Cote Lamus -.LabyrinthComplexityHellTenthCountersenseinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International