Rojas López, Ronald AndrésAngarita Perez, Sandra Viviana2018-05-312018-05-312017TE-21329http://hdl.handle.net/20.500.12209/7748El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de idiomas han abordado la necesidad de mejorar la comprensión auditiva y la necesidad de encontrar la manera más efectiva de lograr este objetivo. Sin embargo, hacer que los estudiantes respondan de manera activa y usar un idioma extranjero en el aula es un problema que enfrentan la mayoría de los profesores de idiomas. Este documento sugiere algunas soluciones a la tranquilidad de los estudiantes de idiomas, utilizando los recursos audiovisuales como una manera efectiva de involucrar a los estudiantes como participantes en el proceso de comprensión auditiva. La comunicación en el aula puede aumentar la participación oral de los estudiantes en la clase, y conducir a la mejora de la capacidad de hablar y escuchar de los estudiantes; Ambas hipótesis son apoyadas por los datos del estudio.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Audio visual resourcesListening comprehensionCommunicative abilitiesLearningAudiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Habilidades comunicativas - InglésProceso de aprendizaje - Educación primariaRecursos educativosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International