Tapia Ladino, MónicaSilva Madariaga, Verónica2010-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5558En el ámbito universitario, la escritura de trabajos es una práctica común. El objetivo de este artículo es presentar una experiencia de intervención en el área de la escritura en las disciplinas. Se trabajó con una docente de Ingeniería comercial y una docente de Lengua Materna para mejorar la calidad de informes sobre una empresa realizados por estudiantes universitarios. Los estudiantes fueron organizados en grupos de tres, quienes elaboraron un escrito considerando la confección de dos borradores. El objeto de análisis corresponde a los borradores y el texto final escrito por 23 grupos. Los resultados indican que la docente logró mejorar la calidad de los escritos gracias a la incorporación de una metodología explícita para guiar el desarrollo de la tarea. Los trabajos mejor evaluados se caracterizaron por cumplir con los objetivos comunicativos correspondientes a la descripción de los recursos humanos de una empresa y proponer mejoras a partir del análisis de las debilidades.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Escritura en las disciplinasDidáctica universitariaGéneros discursivosMejorando la calidad de los escritos : una experiencia pedagógica universitaria en el ámbito de la escritura en las disciplinas.Writing for specific purposesUniversity didacticsGender discourseinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaImproving the quality of writing : a pedagogical university experience in the field of writing for specific purposes.Attribution-NonCommercial 4.0 International