Merchán Díaz, JeritzaGonzález Rivera, Mónica Viviana2020-12-182020-12-182020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12701Tesis de grado donde la autora da cuenta desde su experiencia pedagógica y un ejercicio reflexivo y narrativo en el acercamiento de pilares éticos para los procesos de formación con primera infancia, otorgando un reconocimiento del papel activo de los niños y las niñas frente a su realidad y situando al mismo tiempo el reconocimiento y necesidad histórica de apostar por el imperativo ético del NUNCA MÁS, todo ello desde didácticas construidas con los niños y las niñas, donde la escuela como un lugar de encuentro, de acogida y sobre todo de escucha abierta y afectiva para los niños y niñas dio apertura a nuevos lenguajes, múltiples, plurales, sensitivos y comunagógicos, de construcción empática con el otro y con consciencia histórica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfanciaFormación éticaNunca másCuerpoIdentidad y memoriaNarrativaSaber pedagógicoEl color de la piel no cabe en una caja de colores. Acercamientos a una formación ética con primera infanciaChildhoodEthic formationNever moreBodyIdentity and memoryNarrativeKnow pedagogicalAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Skin color does not fit in a colors box. Approaches to an ethical training with early childhoodAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International