Castañeda Mosquera, Lila AdrianaMartínez Mora, Mayerli2024-08-282024-08-282024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20137La investigación examina cómo se configura la identidad profesional de los docentes de artes visuales en el Bachillerato Internacional (IB), un sistema adoptado en Colombia que busca desarrollar individuos con mentalidad abierta y multicultural. Dentro del marco del IB, los docentes tienen la flexibilidad de interpretar y estructurar los contenidos de artes visuales, lo que da lugar a enfoques educativos diversos. El estudio se centra en tres docentes, explorando sus experiencias profesionales y biográficas para comprender cómo estas influyen en su identidad como educadores. A través de entrevistas, se revelan aspectos clave como la formación, las primeras experiencias en la enseñanza y su percepción del IB. La investigación resalta la importancia de la identidad profesional como un constructo social y cultural, sugiriendo que la educación artística en el IB desempeña un papel crucial para entender dinámicas educativas actuales en Colombia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad profesional docenteBachillerato internacionalEducación artística visualConfiguración de la identidad profesional del docente de artes visuales en el bachillerato internacional, quién sé es y quién enseña.info:eu-repo/semantics/masterThesisProfessional teaching identityInternational baccalaureateVisual arts educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Configuration of the professional identity of visual arts teachers in the International Baccalaureate, who one is and who one teaches.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International