Mora Mendieta, Lyda ConstanzaErazo Castro, John Fredy2017-10-032017-12-122017-10-032017-12-122016TO-19537http://hdl.handle.net/20.500.12209/221Trabajo de grado que se propone caracterizar sistemáticamente los usos de la Historia de las Matemáticas [HM] a través de una revisión documental de revistas especializadas reconocidas por la comunidad de educadores matemáticos, que se refieran a propuestas de aula o experiencias de actividades cuyo diseño estuviese relacionado con la Historia de las Matemáticas, se crean categorías de análisis, unidades y subunidades de análisis para interpretar y describir las relaciones entre cada categoría para la construcción de unidades hermenéuticas mediadas por el software de análisis Atlas.TI.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Usos de la historia de las matemáticasHistoria de las matemáticasRevisión documentalEducar en matemáticasCategorías de usos de la historia de las Matemáticas en la educación en Matemáticas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Matemáticas - Historia - InvestigacionesAnálisis documentalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International