Rickenmann, RenéAlfonso, Miguel2012-07-132462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3647Presentamos los resultados de una investigación en curso sobre la construcción de la identidad profesional de los docentes en educación superior, en el área de artes escénicas. Basados en el análisis en clínica didáctica, abordamos las relaciones entre prácticas socioprofesionales de referencia y prácticas didácticas en el estudio de dos secuencias sobre áreas típicas del saber teatral: cuerpo y voz. Los análisis demuestran que la variedad de las prácticas sociales de referencia produce efectos didácticos diferenciados y una construcción de gestos profesionales específicos al área. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Antropología didácticaClínica didácticaSaber profesionalPrácticas de referenciaLa construcción y difusión del saber profesional del artista docente en las prácticas de formación superior : tensiones y prácticas de referencia de teatro en la formación de profesorado.Didactics anthropologyDidactics clinicProfessional knowledgePractices of referenceAntropologia didáticaClínica didáticaSaber profissionalPraticas de referênciainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaConstruction and Diffusion of Professional Knowledge of Teaching Artists, Within the Practices of Advanced Training in the University : Tensions and Theater Practices of Reference in Professional Formation of Teachers.Attribution-NonCommercial 4.0 International