Lombana Martínez, Oscar IvánDimas Escobar, Sonia Yineth2020-03-312020-03-312019TE-23838http://hdl.handle.net/20.500.12209/11637Trabajo de grado que se propone la creación de una estrategia didáctica para la enseñanza del lugar bajo un enfoque disciplinar geográfico humanístico y uno pedagógico basado en el aprendizaje significativo. El proceso investigativo de carácter cualitativo hermenéutico llevado a cabo con los estudiantes del grado 703 del colegio Alfonso Reyes Echandia permitió desarrollar una comprensión del espacio habitado cotidianamente por los mismos, estableciendo así una directriz para el proceso creativo de una estrategia didáctica que permitiera la modificación de las estructuras cognitivas de los estudiantes de forma significativa en cuanto al concepto de lugar. En ese sentido el trabajo contiene una parte investigativa en cuanto a la geografía y el aprendizaje significativo y por otro lado la presentación de la estrategia didáctica acompañada del marco metodológico y consideraciones finales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LugarEstrategia didácticaAprendizaje significativoGeografía humanísticaHay un lugar que yo me sé, una propuesta didáctica para la enseñanza del lugar en entornos escolares.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International