Serrato Rodríguez, Deysi LisethRoa García, Paola AndreaSantana Avella, Diego Alejandro2021-02-202021-02-202020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12881El presente trabajo de grado se desarrolla con el propósito de visibilizar las prácticas alrededor de la alimentación que existen en la escuela, teniendo en cuenta que al hablar de estas se implica dar cuenta de las instituciones, los sujetos y los discursos, la articulación de estos 3 elementos en clave de la pregunta por la alimentación. En este sentido, al trabajar la noción de práctica desde las instituciones, discursos y sujetos se acopla con los conceptos metodológicos saber poder y subjetivación, además que estos tienen lugar en los escenarios académicos y están en constante cambio siendo transformados a partir de intencionalidades, significados, roles, experiencias, comportamientos, sentidos, emocionalidades que se conciben dependiendo el entorno en el que se enmarcan y que a su vez configuran la constitución de los sujetos desde relaciones de poder, suelen estar permeadas por otras dimensiones como las creencias, ideas, pensamientos, saberes y subjetividades.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PrácticasAlimentaciónEscuelaAproximación a las prácticas alrededor de la alimentación que circulan desde la escuela colombiana contemporánea.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPracticesFeedingSchoolAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International