Martínez, Nelly TeresaPérez Agualimpia, Zaira María2013-11-072017-12-122013-11-072017-12-122012TE-15440http://hdl.handle.net/20.500.12209/2868Trabajo de grado que se propone elaborar una propuesta que aporte al desarrollo cognitivo de los sujetos, específicamente a partir de la articulación de los procesos cognitivos básicos del ser humano y la acción de un docente de educación física mediada por el juego didáctico en la educación formal, con el objetivo de comprobar si es posible incidir en su mejoramiento. Durante el desarrollo se intenta poner en evidencia los efectos de una intervención docente que propicia, impulsa y media entre el sujeto que conoce y el objeto del conocimiento con el ánimo de favorecer el desarrollo cognitivo de los educandos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Juego didácticoProcesos cognitivosAtenciónPercepciónInfluencia del juego didáctico en los procesos cognitivos : atención, percepción y memoria en niños de tercero de primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Juego educativo - Educación físicaMaterial didáctico - Educación físicaMemoria - CogniciónPsicomotricidad - Educación físicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International