Morales García, Shirley Juliana2021-08-022021-08-022018-11-262323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16171Esta investigación cualitativa devela el carácter histórico-antropológico de la expedición botánica colombiana como acontecimiento histórico-pedagógico que puede relacionarse a diferentes aspectos de la formación, especialmente en el área de Ciencias Naturales, dicha relación se efectúa a partir de la botánica y la historia natural, elementos que pueden aumentar el nivel de confianza en las observaciones que realizan los estudiantes, así como la manera en que se comprenden y analizan diferentes fenómenos actualmente dentro de las instituciones educativas de nuestro país.Así, el aporte de este trabajo investigativo brinda elementos que permiten fortalecer la relación entre la formación en Ciencias Naturales y la reintegración histórico-antropológica a partir de la botánica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0AntropologíaExpedición botánicaFormaciónCiencias naturales y socialesExpedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International