Lara Guzmán, Gabriel AntonioValencia Torres, Liz Astrid2019-10-112019-10-112019TO-23448http://hdl.handle.net/20.500.12209/10691El proyecto de investigación se enmarca en el reconocimiento del relato digital personal como una herramienta narrativa que dado el despliegue de la inclusión digital en el ámbito educativo, los estudiantes puedan emplear a partir de nuevos lenguajes multimedia e interactivos a través de los cuales den a conocer hechos importantes, sucesos memorables, proyecciones de vida, anécdotas y pasiones de su cotidianidad, para ello, se presenta un marco teórico en el que se hace hincapié en la noción constructivista y se maneja un enfoque de tipo cualitativo a partir del cual se pretende identificar la manera como la incorporación del relato digital personal a las prácticas pedagógicas cotidianas, fortalece la apropiación de reglas ortográficas y sintácticas propias del idioma en los textos producidos en un entorno digital.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Producción textualRelato digital personalConstructivismoInvestigación cualitativaLa producción textual mediada por el relato digital personal en estudiantes de grado octavo del colegio nuevo horizonte. Estudio de caso.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International