Méndez Cucaita, Ginna ConstanzaTinjacá Aguacía, Edwin Leonardo2023-06-262023-06-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18692El presente trabajo de investigación adelantado en el macroproyecto Educaciones, pedagogías y desarrollos rurales, de la Maestría en Desarrollo Social y Comunitario, da cuenta de las formas de entender los sentidos que se dan a las prácticas y saberes comunitarios desde el colectivo Guardianes de Semillas de Guaduas Cundinamarca, que definen un proceso de formación que se evidencia en las percepciones encontradas en las actividades que se establecen dentro de la organización. Por lo tanto, las acciones desarrolladas por el colectivo propician espacios de formación desde la apropiación del territorio y las estrategias comunitarias (mingas, encuentros) que le dan sentido a los saberes y prácticas comunitarias caracterizados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SaberesPrácticasTerritorioFormaciónOrganizaciónComunidadPrácticas y saberes comunitarios, una apuesta por la formación en procesos organizativos rurales : colectivo guardianes de semillas, Guaduas Cundinamarca.KnowledgePracticesTerritoryTrainingOrganizationCommunityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International