García Trujillo, Adriana PatriciaPérez Bustacara, Laura AlejandraLugo Mazo, Lenny LizethTriana Lesmes, Laura SofiaZuleta Gil, Leydy Daniela2023-06-282023-06-282023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18781La sistematización de experiencias tiene como objetivo analizar y mostrar una experiencia significativa vivida en el aula a través de la Gamificación y el uso de los lenguajes artísticos para el reconocimiento del cuerpo como territorio, por ello esta experiencia se enfoca en el desarrollo de habilidades y aprendizajes en estudiantes del Colegio Filadelfia para Sordos. La práctica pedagógica permitió recopilar información sobre las habilidades y capacidades de los estudiantes donde se buscó integrar los gustos en el proceso de aprendizaje y utilizar la estrategia pedagógica de la Gamificación para lograr efectividad en el aprendizaje. Esta sistematización de experiencias se enfoca en analizar, identificar y mostrar los resultados obtenidos a partir de esta práctica, con el objetivo de transformar sentimientos, percepciones y generar aprendizajes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuerpo como territorioLenguajes artísticosGamificaciónComunidad sordaPersona sordaGamificando en-señas : en-señando el cuerpo como territorio : Los lenguajes artísticos desde la gamificación.Body as territoryArtistic languagesGamificationDeaf personDeaf communityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International