Huepa Salcedo, JohannaLozano Táutiva, Cristy Yuliani2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TE-20542http://hdl.handle.net/20.500.12209/2341El presente trabajo presenta una sistematización de experiencias de las Escuelas Socioambientales desarrolladas por Podion en el año 2014 y el reconocimiento de la experiencia de la Investigación Acción Participativa, desarrollada por las comunidades minero campesinas de los municipios de Remedios y Segovia (Antioquia) y que se encuentran organizadas en la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana), para así construir una propuesta tendiente a fortalecer la dinámica de educación popular en derechos humanos en defensa del territorio.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Economía extractivaDerechos humanosResistenciaAcción colectivaMinero campesinosNordeste antioqueñoProcesos educativos populares en derechos humanos fomentan territorios en resistencia frente a megaproyectos mineros en el nordeste antioqueño.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International