Lara Guzmán, Gabriel AntonioRamírez Lasso, Javier Orlando2016-06-222017-12-122016-06-222017-12-122014TO-17170http://hdl.handle.net/20.500.12209/834El Fútbol siendo el deporte que más adeptos tiene a nivel mundial, genera en las sociedades pasiones que desbordan en los límites de lo socialmente aceptado hasta situaciones de violencia. En la escuela se presentan dificultades asociadas a este deporte, que alteran las relaciones de los niños en sus juegos. Esta investigación se realizó con el fin de encontrar nuevas propuestas a partir de la participación de los niños en la toma de decisiones hacia la construcción de unos acuerdos y normas que permitan jugar al Fútbol en armonía y que todas aquellas dificultades que se puedan presentar, se resuelvan a partir del diálogo entre pares, sin la mediación de un árbitro o adulto, se le da la responsabilidad a cada jugador para que obre de acuerdo al conocimiento que tenga del juego, sus valores, el auto respeto y el respeto hacia el,application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Construcción colectivaAcuerdosNormasDialogoFutbolResolución de conflictosLa construcción colectiva de acuerdos y normas para los juegos de fútbol en el Liceo Juan Ramón Jiménez. Una apuesta para la convivencia.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Actividades deportivasEducación primariaEstrategias educacionalesConvivencia escolarAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International