Aranda, Sharon VanessaBarrios, Wendy VanessaCarvajal, YeseniaOliveros, MarilynPuentes, Laura SorayaRivera, Dahiana MarlenAmórtegui, Elías Francisco2017-12-122619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4080En este artículo presentamos los resultados del diseño, desarrollo y evaluación deuna práctica de campo realizada como actividad formativa en el espacio académico delseminario de Didáctica I de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química yBiología de la Universidad Surcolombiana (Huila-Colombia), dirigida a estudiantes desexto grado de una Institución educativa oficial de Neiva, enfocada en la enseñanza yaprendizaje de los insectos. En la fase inicial se aplicaron dos cuestionarios, el primeropara indagar las ideas previas de los estudiantes y el segundo para conocer algunosaspectos personales, posterior se realizó la salida al parque bosque de la institucióneducativa y por último se hizo la evaluación del aprendizaje del curso.Finalmente, se concluyó la importancia de la práctica de campo en el aprendizaje dela identificación de las características morfológicas de los insectos, la adquisición deprocedimientos relacionados con el trabajo científico y la valoración del estudiantadosobre la conservación de estos organismos desde su propio medio natural inmediato.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0“INEMSECTOS” UNA SALIDA DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DEL MUNDO DE LOS INSECTOS CON ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International