Rojas Montero, John AlexanderLópez Sanabria, Nelson Javier2023-03-092023-03-092022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18304El presente trabajo de grado busca inicialmente fomentar el estudio por las áreas que componen el enfoque STEM, esto realizando un acompañamiento en el procesos de creación de proyectos en el colegio distrital Isabel II de la localidad de Kennedy, donde los estudiantes contaban con un espacio en contra jornada donde elaboraban una diversidad de proyectos productivos, y se vio la oportunidad de generar una estrategia integradora entre lo que es el semillero de Investigación Kenta de la Universidad Pedagógica Nacional y herramientas tecnológicas para que ellos fortalecieran diferentes habilidades y capacidades que les permitiera despertar el interés y la vocación por el estudio de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en un primero momento se plantea reconocer el contexto con diferentes instrumentos para la recolección de información con el fin de caracterizar las necesidades de los estudiantes, seguido a esto se crea el ambiente de formación donde estarán alojadas las diferentes herramientas tecnológicas y por último se recopilarían diferentes resultados como lo son la valoración por parte de expertos del ambiente de formación creado y el producto final realizado por los estudiantes en el desarrollo de los proyectos realizados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Semillero de investigaciónSTEMABPEl semillero de investigación Kenta como estrategia para el incentivar estudio de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.Research seminarSTEMABPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The Kenta research seedbed as a strategy to encourage the study of science, technology, engineering and mathematics.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International