Alonso Junca, John AlexanderParra Aguilera, Maira Alejandra2024-08-282024-08-282024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20167La presente indagación surge por la necesidad de explorar las afectaciones sensibles en la identidad del ser estudiante en el contexto de la vida escolar. Siendo entonces la experiencia la base que permite visualizar las reflexiones a través de las artes visuales y su capacidad para expresar más allá de las palabras permitiendo profundizar en lo que ha sido invisible, en lo que incomoda, en lo que no es fácil exteriorizar y el revuelto de emociones que surge cuando vivenciamos el colegio y nos formamos cada uno como una persona con una identidad. Esta indagación me ha permitido nutrir la importancia de los actos y palabras que nos atraviesan en el colegio y así poder aplicar en mi ejercicio docente la conciencia y la reflexión de mi papel y mi responsabilidad con los otros, a su vez visualizar este fenómeno ante otros estudiantes y profesores permitiéndoles sentir más y detenerse un momento en cómo estamos haciendo las cosas, como somos con los demás, como son con sí mismos y cómo serán en el futuro para así de algún modo mejorar y cuidar esa formación de identidad en el colegio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura escolarIdentidadExperienciaReflexiónReflexiones de una niña que odiaba el colegio : sobre la experiencia escolar y su influencia en la formación de identidad.School cultureIdentityExperienceReflectioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Reflections of a girl who hated school : about the school experience and its influence on identity formation.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International