De la Cruz Elizondo, YadeneyroRamírez Benítez, María del Carmenfontalvo-Buelvas, JuanPáez Rodríguez, Margarito2021-08-022021-08-022018-11-182323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16018La calidad es un tópico trascendental en el contexto educativo. Se trata de un aspecto difícil de concebir, por lo tanto,su evaluación está condicionada a la concepción escuálida de calidad que puedan tener algunos colectivos administrativos. En esta reflexión hacemos algunas aproximaciones a definiciones integrales de calidad educativa, resaltamos las intenciones que tiene la Universidad Veracruzana para evaluar la calidad mediante acreditaciones; y ponemos al descubierto la congruencia de los indicadoresde calidad, relacionados con el aprendizaje de estudiantes y egresados en la Licenciatura en Biología de la Universidad Veracruzana. Por último, generamos un debate y dejamos abierta una invitación a reflexionar sobre la calidad educativa en las instituciones en las que laboramos y nos desempeñamos.application/pdfporhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Calidad educativaAcreditaciónIndicadoresEstudiantesCalidad educativa y acreditación, una reflexión desde la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International