Ardila Escobar, EmperatrizMoreno Hernández, Sergio Esteban2019-07-222019-07-222017TE-21464http://hdl.handle.net/20.500.12209/9972Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 7° de la IED Gustavo Morales Morales, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el uso de la lectura dialógica con el fin de incidir en la comprensión de lectura inferencial de los estudiantes. Se encontró que a pesar de que en la institución se llevan a cabo sesiones diarias de lectura, los estudiantes se hacia la lectura y por esta razón presentan a menudo dificultades en la comprensión de lectura sobre todo a nivel inferencial. Por eso, es importante contemplar otras dinámicas de lectura en el aula, utilizando lecturas apropiadas a su edad y preguntas que propicien la participación de los estudiantes, de este modo se aporta tanto a la comprensión de lectura como fomentar una actitud diferente sobre la lectura y las actividades escolares.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura dialógicaColegio Gustavo Morales Morales I.E.D. - Educación básica secundaria - BogotáInferencialidadInvestigación acción - MetodologíaInferencia - DesarrolloComprensiónComprensión lectora - FortalecimientoPreguntasEstrategia pedagógica - Lectura dialógicaEnunciadosLa lectura dialógica en la comprensión de lectura inferencial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International