Alomia Riascos, Miguel ÁngelDuarte Ariza, Leydy KatherinMontañez Cortes, Karla Nicolle2019-09-102019-09-102019TE-23291http://hdl.handle.net/20.500.12209/10312El trabajo de grado que se propone esta intencionado a otorgar una compresión más amplia de la disciplina de la Educación Física, en busca de atender procesos vitales como lo son las relaciones del ser humano – ser humano; el ser humano – y la naturaleza, las maneras en las que él humano se comprende a sí mismo y como comprende la vida misma, estableciendo unas formas esenciales de relacionarse con el otro, lo otro y el entorno. Abordamos nuestra propuesta desde la importancia de una Educación física contextualizada, la cual llamamos Educación física con Sentido, esta propuesta está situada en los paradigmas de las ciencias emergentes y acogemos el termino de axiología planetaria para acoger elementos constituyentes de las perspectivas (de la ética del cuidado, el buen vivir y la holística) para la construcción de las relaciones interpersonales mediante la legitimación de sí mismos en el reconocimiento del mundo que conformamos y al que pertenecemos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaSer multidimensionalExperienciasComprensiónCampo relacionalEducación Física con sentido. Posibilitadora de experiencias significativas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International