Bautista Romero, German HernandoBenavides Rodriguez, Paula Andrea2017-04-242017-12-122017-04-242017-12-122012TE-18136http://hdl.handle.net/20.500.12209/2130Cuando se habla de estado térmico se está haciendo referencia a la propiedad de un objeto en un lugar específico y en un tiempo determinado. Es decir, el objeto está caliente, esta frio, etc. La idea principal de este trabajo de grado es aproximar a los estudiantes a conceptos termodinámicos por medio de la experiencia en el aula de clase. Por otro lado, se busca que el estudiante despierte un interés por aprender la física de una manera experimental sin dejar a un lado la teórica. El análisis de la implementación se hizo de forma estádisco y cualitativa donde se realizó una comparación del pre-test y pos-test para observar si se logró el objetivo principal de la investigación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estado térmicoTemperaturaConceptos termodinámicosFísica - Enseñanza secundariaInteracción térmicaAprendizaje basado en problemasEquilibrio térmicoInvernaderoExperiencia en el aulaExperiencias en el aula de clase para aproximar al concepto de estado térmico a los estudiantes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International