Salcedo Torres, Luis EnriqueForero Rodríguez, FannyCallejas, María MercedesPardo Novoa, AlbertoOviedo, Paulo Emilio2005-07-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7208El objetivo de este trabajo es describir el avance de la investigación sobre los estilos pedagógicos de los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). El trabajo se ha desarrollado mediante la investigación-acción, método que favorece el desarrollo profesional de los docentes a través de la reflexión del profesor sobre su propio desempeño y centra la atención en la descripción y desarrollo de estrategias para promover su comprensión, planeación y acción.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estilos pedagógicosDesarrollo profesional docenteInvestigación acciónProfesor universitarioLos estilos pedagógicos y la investigación-acción. Implicaciones en el desarrollo profesional de los docentes universitarios.Pedagogic stylesAction researchEducational professional developmentUniversity teacherinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe pedagogical styles and the action-research. Implications in the professional development of professors.Attribution-NonCommercial 4.0 International