Rodríguez Fierro, Andrea del PilarRodríguez Heredia, Douglas GiovanyBarrera Medina, Lina FernandaDiaz Quiñones, Jeferson2022-06-242022-06-242022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17443Esta propuesta pedagógica comunitaria es el resultado de una sistematización de experiencias educativas, desde un tejido de investigación transdisciplinar entre dos educadores populares estudiantes de las licenciaturas de Biología y Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, que junto a las niñas, niños y jóvenes de la Asociación el Consuelo y el Convite Tamuysua, en las periferias del centro oriente de Bogotá, en el territorio Aguanoso, logran abordar de manera integral refleacciones para solventar los problemas socio-ecológicos presentes en el territorio desde un calendario biocultural y artístico. Guiados por las sabidurías milenarias de la Chakana y la pedagogía de la Madre Tierra para el Buen Vivir en la ciudad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ChakanaPedagogía de la Madre TierraMemoria bioculturalTerritorio aguanosoBuen vivirEducación popularExpresiones artísticasChakana, una pedagogía comunitaria de la Madre Tierra en el territorio Aguanoso.Pedagogy of Mother EarthBiocultural memoryTerritorio aguanosoPopular educationArtistic expressionsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International