García Vera, Nylza OffirArango Murcia, Yeymi AlejandraLondoño Briceño, Joana AlexandraSánchez Beltrán, Carlos Andrés2020-11-242020-11-242020978-958-5503-80-9 (Impreso)978-958-5503-82-3 (PDF)978-958-5503-81-6 (ePub)http://hdl.handle.net/20.500.12209/125752ª. Edición. “Esta obra acoge el principio ético de educar en la memoria para abrir camino a pedagogías posibles, centradas en la lectura, que den lugar a la alteridad, al aprendizaje del dolor, a interpretar y reinterpretar nuestra historia reciente mediante el acogimiento del discurso y la experiencia de los otros. (…) Proponemos así instituir en la educación unas prácticas de lectura que impliquen un modo distinto de leer, seleccionar y comprender determinados textos, que mediante el artificio literario y la narración nos vinculan con la memoria colectiva o aquella que emerge en los márgenes de las memorias oficiales o dominantes. Si la narración es siempre «saber de otro modo», nuestra pregunta es por aquello que se puede saber, aprender, comunicar o transmitir mediante la narrativa literaria cuando esta interpela la historia o cuando escenifica experiencias históricas traumáticas de un pasado cercano y funge como un medio de la memoria comunicativa o con un modo asociado con la experiencia”.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Crítica literariaArte de escribirCreación literariaComprensión de lecturaEducación en la literaturaGonzález Santos, Fernando. Vivir sin los otros - Critica e interpretaciónEducar en la memoria : entre la lectura, la narrativa literaria y la historia reciente.bookLiterary criticismArt of writingLiterary creationReading comprehensionEducation in literatureGonzález Santos, Fernando. Living without others - Criticism and interpretationinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International