Molina Cáceres, Gisela PatriciaRodríguez Narváez, Andres Felipe2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19736El presente documento se centra en un proyecto de investigación-acción (IA) implementado con niños de 8 a 11 años, con el objetivo de fortalecer la comprensión textual utilizando la literatura desde una perspectiva intercultural como recurso pedagógico. Reconociendo la importancia de la comprensión textual en el contexto educativo, se procedió a identificar las falencias existentes entre los estudiantes, categorizándolas y aplicando estrategias específicas para abordarlas. Se seleccionaron textos con perspectivas interculturales con el fin de fortalecer tanto el nivel literal como inferencial de la comprensión textual. Esta perspectiva intercultural busca contribuir al desarrollo de los estudiantes y promover la apreciación de la diversidad cultural en el proceso de aprendizaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comprensión textualNivel literalNivel inferencialInterculturalidadFortalecimiento de la comprensión textual a través de la literatura intercultural.Textual comprehensionLiteral levelInferential levelInterculturalityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Strengthening textual comprehension through intercultural literature.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International