Silva Peña, Eduardo AntonioMaestre Oliveros, Anderson Martin2023-08-182023-08-182023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18858El presente trabajo hace un acercamiento al racismo en las artes escénicas, el siguiente documento está dividido en tres capítulos, en el primero podemos encontrar las herramientas conceptuales que giran entorno al racismo en las artes escénicas y los diferentes escenarios educativos, en el segundo capítulo se evidencia el cómo se construyó el performance afrofuturista y el diálogo constante entre las pedagogías racistas y las pedagogías antirracistas, por último, está el capítulo de la reflexión y retroalimentación pedagógica. Cada interludio responde a una experiencia personal del autor, el documento se realiza bajo la modalidad de investigación creación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogías antirracistasAfrofuturismoRacismoEsenarios educativosMicolta 2123 (y otros ancestros). Un performance afrofuturista en diálogo con pedagogías antirracistas.Anti - Racist pedagogiesAfrofuturismoRacismEducational scenariosinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Micolta 2123 (and other ancestors). An Afrofuturist performance in dialogue with anti-racist pedagogies.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International