Barrera Mateus, Edward AndrésPajaro Montalvo, Victor Alfonso2025-03-142025-03-142024http://hdl.handle.net/20.500.12209/21004Este trabajo de grado tiene como intención articular a las comunidades sorda y oyente del Colegio Isabel II, IED. En función de ello, se propone la creación de una revista digital interactiva con el fin de incentivar al aprendizaje de la lengua de señas colombiana (LSC) en la comunidad oyente; así como talleres en torno al lenguaje gestual. De esta forma, se espera contribuir a la interacción de las dos comunidades y a una mejor comunicación dentro de la institución educativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura sordaLengua de señasInteraccionNececidades comunicativasCOMUNICARTE. Más allá de las palabras. Las Artes Visuales como posibilidad de interacción comunicativa entre las comunidades oyente y no oyente del Colegio Isabel II, IED, jornada matutina grupo 902.Deaf cultureSign languageInteractionCommunicative needsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/COMMUNICATE. Beyond words. Visual Arts as a possibility of communicative integration between the hearing and non-hearing communities of Isabel II School, IED, MORNING SESSION GROUP 902.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International