Garzón Lombana, EduardoEscobar Pérez, John Alexander2019-06-052019-06-052017TE-21807http://hdl.handle.net/20.500.12209/9581En el trabajo de grado se muestra el diseño y construcción del Aro de Müller y su optimización, se implementa el uso del software de análisis de video Tracker en una práctica de laboratorio relacionada con el movimiento circular y se diseñan tres guías: inercia rotacional, momento de inercia y conservación de la energía en el aro de Müller, que quedan propuestas para el desarrollo de otros trabajos. El componente pedagógico del trabajo se centra en el aprendizaje colaborativo, el cual se implementa a través del trabajo en el laboratorio y el desarrollo de las guías propuestas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Equipo de laboratorioAro de MullerDiseño y construcciónTrackerInvestigación Acción Participativa (IAP)Movimiento circularMetodologíaAprendizaje colaborativoMaterial de laboratorioAnálisis de videosPropuesta didácticaEnseñanza de la físicaConstrucción del aro de Müller e incorporación del software Tracker como instrumento de registro y análisis de datos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International