Trujillo Téllez, JudithRincón Urrea, Elsy Catalina2021-07-122021-07-122021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13454La presente investigación con enfoque cualitativo surge como apuesta de orden disciplinar y pedagógico que, en el ejercicio docente en el campo de la física, desde una mirada critico-reflexiva, orienta la enseñanza de la física desde el respeto por la identidad cultural del estudiante, en el horizonte de la amalgama de contextos presentes en el país, en específico, en el contexto indígena. La investigación documental se consolida en una propuesta didáctica dirigida a población indígena, cuyo propósito, se orienta en brindar una alternativa educativa que resignifique la clase de física desde el respeto por la diversidad cultural, en un apoyo dialógico de intercambio de saberes que promueva la interculturalidad en la construcción y difusión de conocimientos relacionados con la descripción del mundo físico. Lo anterior, desde la caracterización del espacio y el tiempo, y la transversalidad del sistema educativo indígena propio, como temas centrales del presente trabajo investigativo, donde se recoge ese relacionamiento fraterno que suscita la enseñanza de la física desde el respeto por la diversidad cultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CulturaDiversidadEnseñanzaEspacioFísicaIndígenaInterculturalidadTiempoDiversidad de saberes y actividades orientadas a población indígena : propuesta didáctica para la caracterización del espacio y el tiempo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCultureDiversityIndigenousInterculturalPhysicsSpaceTeachingTimeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International