Rodríguez Camacho, Julián DavidMontaño Quintero, Natalia CarolinaMurcia Castro, Sergio ArmandoSuarez Carmona, Leisa Daniela2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122017TE-19654http://hdl.handle.net/20.500.12209/2520Este trabajo de investigación se presenta para obtener el título de Licenciado en Psicología y Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional, de Colombia, el cual tiene como objetivo interpretar las acciones sociales con-sentido que construyen los actores de grado 905, desde la manifestación de sus masculinidades en el colegio Nacional Nicolás Esquerra, éste a través de tres pasos fundamentales como lo son: el registro, identificación y descripción de las acciones manifiestas en las masculinidades de los actores sociales. Esta investigación se enmarca bajo el eje de educación, cultura y sociedad, el cual reconoce en el ámbito educativo el aporte de la sociología, haciendo énfasis en la totalidad de la sociedad, en tanto, se manifiesta en las acciones individuales y colectivas, por ende las acciones no pueden entenderse lejos de la constante reflexión sobre un sujeto colectivo, pero tampoco de la individualidad y/o subjetividad de este que se ve permeada y organizada constantemente, por el medio en el que se encuentra, en este caso la institución educativa.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acción con-sentidoAcción socialMasculinidadesAcciones con-sentido desde la sociología comprensiva de Max Weber : una visualización a las masculinidades de los actores de 905 del Colegio Nacional Nicolás Esguerra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International