Gallego Badillo, RomuloPérez Miranda, RoymanGallego Torres, AdrianaFigueroa Molina, Roberto2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14919La civilización actual se halla amenazada por el problema del cambio climático. Este problema es consecuencia del incremento incontrolado de la concentración de los gases de invernadero en la atmósfera, principalmente del CO2. Hay que detener el incremento de esa concentración. En esta “cruzada” han de tomar partido todos los profesores en general, y los profesores de ciencias en particular, lo que implica convertir el modelo científico que explica las causas y consecuencias de ese cambio, en objeto de enseñanza en los programas académicos de formación inicial y continua de profesores.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Cambio climáticoEfecto invernaderoHistoriaEpistemologíaDidáctica de las cienciasFormación de profesoresDetener el cambio climático. Una labor de los profesores de ciencias.Climate changeGreenhouse gasesHistoryScience philosophyScience educationTeachers’ educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTo stop the climatic change. A work of the professors of sciences.Attribution-NonCommercial 4.0 International