Quintero Suárez, Víctor JulioAlarcon Guerrero, Rafael MauricioBotina Castillo, Ruth Nathaly2023-03-102023-03-102022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18354El presente documento contiene el informe de la tesis de grado titulada “Ambientes virtuales de aprendizaje para la educación rural”. A través de la lectura del documento se justifican las diferentes razones que permitieron desarrollar el proyecto y que se sustentan tanto en los antecedentes relacionados con la esencia del proyecto, como en el marco teórico que aborda las diferentes temáticas y soporta el trabajo; también está estructurada la metodología de todo el proceso, se presentan los resultados obtenidos con las discusiones pertinentes que están relacionadas con contexto; finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones generadas. El ambiente virtual de aprendizaje se aplicó con estudiantes de quinto de primaria de una institución rural de la ciudad de Bogotá, utilizando las tabletas del colegio, con dos versiones de aplicaciones (sistema Android)PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ruralAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)Taxonomía de BloomResolución de problemasAmbientes virtuales de aprendizaje para la educación rural.Rural educationBloom taxonomyVirtual Learning Environment (VLE)Problem resolutionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International