Moreno Sierra, Diana FabiolaMartínez Pérez , Leonardo Fabio2021-08-022021-08-022009-12-132619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13841Esta investigación, analiza la argumentación desarrollada por estudiantes de educación media y las habilidades del profesor de ciencias para favorecerla. Para esto se estudia un fragmento de un debate referente a las implicaciones socio-científicas y ambientales del etanol como fuente de energía, en la perspectiva de comprender la argumentación articulada a un proceso de enculturación científica y educación ciudadana. A partir de este trabajo concluimos que las habilidades del profesor se orientan a motivar y mantener la discusión sobre el tema de biocombustibles, promoviendo un nivel más cualificado, enfrentando los bajos niveles de argumentación de los estudiantes y las pocas justificaciones y refutaciones presentadas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ArgumentaciónHabilidades del profesor de cienciasEnculturación y educación ciudadanaArgumentación en estudiantes de educación media y habilidad del profesor para su desarrollo: una discusión en el aula sobre implicaciones sociales y ambientales de la producción de etanol.ArgumentSkills of the science teacherEnculturation and citizenship educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaHigh school students’ argumentative skill and the teacher’s ability to reinforce it: a discussion in the classroom about the social and environmental implication of the production of etanol.Attribution-NonCommercial 4.0 International