Benavides Rincón, GabrielGarcía Parra, Sergio LeandroLozano, Karen Milena2019-12-132019-12-132018TE-22684http://hdl.handle.net/20.500.12209/11242Esta investigación tuvo como objetivo general comprender los efectos de implementar una propuesta pedagógica encaminada a desarrollar la dimensión ética (entendiendo esta como una triada entre pensamientos, acciones y sentimientos) en niñas y niños de tercer grado de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori; esto, bajo los presupuestos del programa de filosofía para niños desarrollado por Mathew Lipman y Ann M. Sharp. Así mismo, estos presupuestos fueron reinterpretados y adaptados al contexto de la institución, en razón de las necesidades y características de la comunidad educativa. Se inició desde una caracterización ética de los estudiantes por medio de un dilema moral autoría de los maestros en investigadores, titulado “el caso de Tomy”, de allí toda la selección de contenidos, diseño de estrategias (propuesta) y material de estudio adjunto a una metodología desde investigación acción educativa.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Dimensión éticaFilosofía con niñas y niñosFCNComunidad de indagaciónPreguntasCuestionamientos¿Filosofía con niñas y niños? : un proyecto para el desarrollo de la dimensión ética de los estudiantes de tercer grado de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International