Molina Cáceres, Gisela PatriciaBernal Delgado, Eyleen Yusselly2021-07-122021-07-122021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13414Esta es una propuesta de innovación pedagógica en la que buscamos fortalecer la interpretación y construcción de sentido del libro álbum por parte de niños de 7 a 11 años desde la mediación tecnológica en Literatrónicos. Debido a las condiciones actuales de aislamiento preventivo y las concepciones de abordaje de la literatura infantil en el aula tanto en antecedentes, como en documentos enmarcados en la educación literaria, consideramos que debemos enfocar la propuesta en respuesta a las necesidades de los estudiantes en la Multialfabetización. Para ello creamos una mediación tecnológica denominada Literatrónicos en la que pretendemos guiar el proceso de interpretación y construcción de sentido del libro álbum desde la dialéctica de explicación y comprensión de Paul Ricoeur. Con ello queremos que el estudiante adquiera autonomía y sea el responsable de su propio proceso de aprendizaje, por lo que adoptamos una modalidad de interacción asincrónica en la que asumimos un rol orientador.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Libro álbumMediación tecnológicaLiteratura infantilInnovación pedagógicaInterpretaciónConstrucción de sentidoLiteratrónicos : acercamiento al libro álbum desde la mediación tecnológica.Picture bookTechnological mediationChildren's literaturePedagogical innovationInterpretationMeaning constructioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International