Escobar Gil, Gloria InésGalindo Saénz, Luisa Fernanda2019-11-152019-11-152018TO-22464http://hdl.handle.net/20.500.12209/10988La intención de la presente investigación es que a través de prácticas de laboratorio los estudiantes de grado noveno del Liceo Católico Campestre (ver anexo 6), comprendan el comportamiento de las variables que rigen a los gases, por medio de la observación, explicación y argumentación, para que planteen una posible ecuación teniendo en cuenta las relaciones encontradas. La metodología utilizada es cualitativa-descriptiva, utilizando los métodos de revisión y análisis de documentos y entrevista como instrumento de recolección de información. Se elaboraron cuadros donde se sistematizó e interpretó la información a través de la técnica de análisis de contenido, creando categorías relacionadas con los objetivos planteados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComprensiónPrácticas de laboratorioVariablesPensamiento variacionalComprensión de las variables que rigen a los gases por medio de prácticas de laboratorio para llegar a la construcción de las ecuaciones, según el comportamiento de los gases.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International