Estrada Escobar, Luis Fernando2011-12-052500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7120El reconocimiento político de los derechos de las minorías étnicas implicó la emergencia de una multiplicidad de propuestas formativas para los y las docentes en estos contextos de mayoría afrodescendiente. La tesis de la escuela como lugar de desencuentro intercultural que desarrolla el artículo, surge a partir de las reflexiones que se dieron en una de estas propuestas de formación en Investigación Educativa con docentes de los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó, en el Urabá antioqueño.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)EscuelaSaberes comunitariosInvestigación educativaDesencuentro interculturalLa escuela como lugar de desencuentro intercultural.Afrocolombian studies lectureSchoolCommunity knowledgeEducational researchIntercultural non-encounterEscolaConhecimento das comunidadesPesquisa educacionalDesen-contro interculturalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe school as a place for intercultural non-encounter.Attribution-NonCommercial 4.0 International