González, Mariela LourdesDifabio de Anglat, Hilda Emilia2021-08-022021-08-022019-06-112323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14172El presente estudio tiene por objetivos: identificar los patrones de aprendizaje y patrones temporalesen una muestra de estudiantes universitarios argentinos, re-lacionar los patrones de aprendizaje con la perspectiva temporal en estudiantes universitarios, identificar diferencias según variables personales (género y edad) y contextuales (carrera y curso). En un primer momento, se presentan los funda-mentos teóricos de los constructos mencionados. En cuanto a la metodología, en situación regular de clase se aplicó el Inventory Learning Styles (ils) de Jan Vermunt en la versión española, traducida y validada por Martínez-Fernández et al. (2009), y luego se administró el Zimbardo Time Perspective Inventory (ztpi) de Zimbardo y Boyd (1999), en la adaptación al español de Díaz-Morales (2006a y 2006b). Se presentan los resultados obtenidos en una muestra (N = 616) de alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo. Estos arrojan diferencias significativas por curso y edad, así como en la conformación de tres patrones temporales que se combinan con los cuatro patrones de aprendizaje postulados por Vermunt (1998).application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0AprendizajeFactor tiempoEstudiantes universitariosVinculación entre patrones de aprendizaje y patrones temporales en estudiantes universitarios argentinos.LearningTime factoUniversity studentsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLinkage Between Learning Patterns and Temporary Patterns in Argentinean University Students.Attribution-NonCommercial 4.0 International