Reyes, LiliaCárdenas, Yeimy2021-08-022021-08-022004-05-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15591En este artículo se presentan avances de investigación acerca de creencias que sobre calidad educativa mantienen algunos maestros de educación básica en Bogotá-Colombia. Inicialmente se precisa la problemática a investigar, la metodología utilizada y algunos referentes teóricos sobre creencias y calidad educativa. Luego se precisan algunos avances de la investigación, y se presentan tres tendencias de creencias sobre calidad educativa asociadas a: 1- una visión estática, 2- una visión economicista, y 3- una visión compleja. El aporte del presente trabajo consiste en entender que a pesar de que existen visiones de calidad que parecieran incompatibles, en diferentes momentos de la práctica pedagógica el maestro acoge una u otra visión de calidad, de manera coherente con el sistema de creencias implicado en los retos que cotidianamente se le presentan.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CreenciasCalidadEducaciónProfesores11 tendencias de creencias de maestros sobre calidad educativa.BeliefsQualityEducationTeachersinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTrends of teachers beliefs about educational quality.Attribution-NonCommercial 4.0 International