Guerra Castañeda, Andrés TarsicioSilva Chacón, Ruth2017-04-162017-12-122017-04-162017-12-122016TE-19060http://hdl.handle.net/20.500.12209/3150Trabajo de grado que tiene como objetivo analizar la incidencia del uso de una estrategia didáctica soportada en textos e imágenes para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado 10-02 del Centro Educativo Distrital Gustavo Morales Morales. Dado que los estudiantes presentaron deficiencias en los tres niveles de lectura: literal, inferencial y crítico, se elabora dicha estrategia para afianzar el nivel literal y fortalecer el inferencial, el cual les permitió comprender diferentes tipos de textos y adquirir conocimiento cultural, literario, político y social que puede ser utilizado en contexto como en el aula de clase, en la media fortalecida , en algunas instituciones educativas o en la universidad y porque no en el lugar de trabajo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nivel literal e inferencialComprensión lectora - Enseñanza primariaLectura críticaPropuesta didácticaLa lectura inferencial : eje de la comprensión. Propuesta de una estrategia didáctica para su desarrollo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International