Durán Chiappe, Sandra MarcelaBuitrago Torres, Diana Marsella2019-07-102019-07-102017TO-21983http://hdl.handle.net/20.500.12209/9876La presente investigación que se titula “Los proyectos de aula, como estrategia pedagógica para la construcción del conocimiento” ,tiene como propósito realizar una profundización teórica en torno a la misma ,partiendo de la premisa que los proyectos de aula nacen de las necesidades e interés de los niños y niñas ; donde entra a jugar un papel fundamental el docente como mediador del conocimiento y generador de nuevas actividades lúdicas, dinámicas y novedosas en las cuales los niños participen activamente en estas incentivándolos a promover el interés por aprender. Es por ello que se realiza la implementación de un proyecto de aula denominado “Mi mundo peludo” con niños de 4 años de grado jardín, lo que permitió observar, desarrollar y obtener unas serie de conclusiones respecto a la forma como los mismos incidieron en el desarrollo integral de los niños, con llevando a que se dejen de lado las simples metodológicas o recetas mecánicas para convertirse en un trabajo colectivo con la comunidad, con el fin de re significar las prácticas docentes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyecto de aulaColegio Carlos Arturo Torres I.E.D. - Preescolar - BogotáEstrategia pedagógicaPrimera infanciaPráctica docente - ResignificaciónSaber desde la experienciaInvestigación acción - MetodologíaEnseñanza - Primera infanciaLos proyectos de aula, como estrategia pedagógica para la construcción de conocimiento.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International