Vela Mendoza, María TeresaBarreto Quintero, Ingrid Bibiana2016-08-122017-12-122016-08-122017-12-122015TE-11403http://hdl.handle.net/20.500.12209/1267Este texto es resultado de la investigación sistemática realizada en torno a un proceso pedagógico y artístico con pacientes psiquiátricos tratados en la unidad de salud mental del Hospital de Kennedy, ubicado en la ciudad de Bogotá, llevada a cabo dentro del marco de la educación informal. Cada encuentro pedagógico está determinado por un entorno específico. los escenarios educativos formales están sujetos a una normatividad académica , que condiciona contenidos, currículos y horarios, así como la edad de los alumnos. Un hospital psiquiátrico no forma parte del sistema educativo, lo que equivale a decir que la educación no está diseñada para habitar estos espacios, pero no es verdad, la educación excede los espacios académicos. La educación no puede estar supeditada a la escuela, tiene que ampliar su campo de acción. Desde el rol como docente en artes escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, se abre un debate respecto a la posición del "Enfermo Mental" y a los medios que utiliza la sociedad para "curarlo" considerándolo nocivo, lleno de impulsos indeseables que deben ser contenidos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MemoriaCrianzaEnfermedad mentalPedagogíaDiagnósticoLa experiencia teatral de vivir con locura diagnosticada.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Actitud teatralProblemas sociales - TeatroArte - TeatroAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International