Sánchez Rodríguez, CarmenzaAlmanza Romero, Liliana2020-06-192020-06-192020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11931Desde una mirada de la nueva ruralidad y la educación de los campos, este trabajo de grado brinda al lector la posibilidad de repensar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los contextos rurales, para ello, se plantean tres elementos asociados a las ruralidades del municipio de Choachí, Cundinamarca, como oportunidades para llevar a cabo los procesos educativos de las escuelas rurales localizadas en las veredas de este territorio. La historia y el patrimonio cultural, la diversidad ecológica regional al igual que los saberes, sentires y pensares de Nuestro Monte Luna, significado de Chiguachía, nombre original del municipio en lengua chibcha, sustentan que sí es posible educar de acuerdo al contexto.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/New ruralNueva ruralidadCountryside schoolingEducación de los camposEnseñanzaTeaching - LearningAprendizajeContextChoachíContextoChoachíNuestro Monte Luna. Aportes a la construcción de procesos educativos contextualizados en las ruralidades chiguanas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International