Rueda García, Eva YarinaPiraquive Bermúdez, Raul David2017-12-122619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3955Esta ponencia está centrada en evidenciar, cómo el enfoque de investigación dirigidaaporta al aprendizaje del sistema digestivo y nutrición en los estudiantes de grado 701 delcolegio IED Toberin, ubicado en la localidad de Usaquén, Bogotá, Colombia. En estetrabajo se aplica una metodología cualitativa; donde se realiza la implementación de unaunidad didáctica, contenida con unas actividades específicas sobre aparato digestivo ynutrición, a las cuales se les realiza un seguimiento mediante técnicas de recolección dedatos como:observación participante, análisis documental, entrevistas y encuestas.Finalmente, se evidencia como se formó una memoria final en la cual los alumnos soncapaces, no solo de examinar los resultados obtenidos frente a un problema planteado,sino también, de analizar y elegir sus propias estrategias de resolución.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA DIGESTIVO Y NUTRICIÓN A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International