Fonseca Cuenca, Carmen EugeniaCuarán Ordoñez, Felipe Arnoldo2019-07-162019-07-162017TE-21691http://hdl.handle.net/20.500.12209/9928Los esfuerzos de esta investigación se orientan a optimizar las comprensiones relacionadas con la fenomenología involucrada en la interacción radiación-materia, a partir del tópico generativo denominado radiaciones ionizantes y no ionizantes. Este estudio involucra 27 estudiantes de Radiología e Imágenes Diagnósticas que cursan tercer trimestre del programa en el Centro de Formación de Talento Humano en Salud -CFTHS- del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-. A partir del tópico mencionado se planean 10 etapas de intervención, fundamentadas en el enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión y situadas desde la cotidianidad del estudiante en su ejercicio académico-hospitalario y la interdisciplinariedad desde la Física, Química y Biología; áreas fundamentales para esta investigación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComprensiónCentro de formación del talento humano SENA - Educación superiorMateria - RadiaciónRadiaciónIonizaciónOndas electromagnéticas - Enseñanza de la físicaRadiación ionizante - Fenómeno físicoCorpuscularOndas electromagnéticasEnergíaComprendiendo la fenomenología involucrada en la interacción radiación - materia : estrategia didáctica orientada a la formación tecnológica en los campos de la radiología e imágenes diagnósticas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International