Hernández Salamanca, Oscar GilbertoFonseca Campos, Lina MaríaZorrilla González, Johana Vanessa2020-04-232020-04-232019TE-24001http://hdl.handle.net/20.500.12209/11792El presente trabajo de grado se propone analizar las percepciones de rectores y orientadores frente a la orientación escolar en colegios públicos de Bogotá. Participaron cinco (5) rectores y cinco (5) orientadores. Se realizaron entrevistas individuales semiestructuradas que constan de nueve (9) preguntas enfocadas en seis (6) aspectos principales: definición de la orientación escolar, funciones, formación profesional, relevancia, contexto y percepciones. Los resultados arrojan diferentes percepciones de los participantes en las que se identifican similitudes y diferencias. Se puede evidenciar que a pesar de ejercer un rol diferente en la institución, existe una relación entre la actividad de estos dos actores y algunos aspectos que abarcan la orientación escolar. Se recomienda realizar más investigaciones que permitan documentar el campo de la orientación escolar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Percepción socialOrientación escolarOrientación escolar en BogotáPercepción social de rectores y orientadores frente a la orientación escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International